Términos y Condiciones

1. Acerca de la Institución
La Academia de Estudios Profesionales ADEP es una Institución Educativa de gestión privada. Ajusta sus fines y actividades a las leyes y disposiciones que le son de aplicación.
La Institución dicta su Reglamento en ejercicio de la autonomía y autarquía que le confieren la Constitución Nacional de la República Argentina, las Leyes Nacionales y Provinciales y las Reglamentaciones vigentes por las autoridades estatales competentes en la materia.
Siendo ADEP una Institución Educativa de gestión privada, la Institución se reserva el derecho de admisión y permanencia de los alumnos; así como el derecho de impartir sanciones de naturaleza académica a los mismos en el caso de que no se respetaran los usos y buenas costumbres de comportamiento y convivencia; así como el derecho de modificar los contenidos del curso según lo considere la Institución a fin de optimizar la calidad educativa del mismo.
La sede principal de la Institución se encuentra ubicada en la Ciudad de Necochea, Partido de Necochea, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

2. Acerca de los Cursos
2.A.1 Curso de Terapias Artísticas
El Curso de Terapias Artísticas se trata de una capacitación virtual “a distancia” que no se encuentra incorporada a la enseñanza oficial ni otorga puntaje docente.
El Curso apunta a enriquecer la laboral profesional desde diversas disciplinas artísticas a fin de difundir las mismas y ampliar el repertorio de actividades de quienes trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, brindando herramientas para el abordaje artístico con fines recreativos y expresivos.

2.A.2 El Plan de Estudios que se expone a continuación es de carácter orientativo, por lo que la Institución se reserva el derecho de realizar las modificaciones que considere pertinentes con el fin de mejorar la calidad educacional del mismo sin previo aviso. El mismo está compuesto por las siguientes temáticas:
PSICOLOGÍA Y ARTE
1. Terapias Artísticas y Psicología
2. Arte y Psicoanálisis
3. Aportes de la Gestalt
4. La teoría de Vygotsky y el Arte
5. Contribuciones de Jung
TEATRO
1. Arte y Teatro: orígenes
2. Cuerpo y voz
3. Teatro como terapia
4. Psicodrama
5. Dramaterapia
6. Teatro Terapéutico Gestáltico
7. Recomendaciones generales
8. Dinámicas teatrales y ejercicios
LITERATURA
1. Historia de la Biblioterapia
2. Objetivos y beneficios
3. Tipos de Biblioterapia
4. Ámbitos de aplicación y abordajes
5. Dificultades y recomendaciones prácticas
6. Sugerencias de obras por etapas vitales
PLÁSTICA
1. Inicios del Arteterapia
2. Beneficios del Arteterapia
3. Ámbitos de trabajo
4. Arteterapia y trabajo en equipo
5. Materiales, técnicas, consignas y registro
6. Dinámicas individuales y grupales
7. Abordaje según diagnóstico
8. Indicadores en Arteterapia
MÚSICA
1. Reseña histórica de la Musicoterapia
2. Elementos de la música
3. Propiedades del sonido
4. Rol del Musicoterapeuta
5. Aportes y beneficios de la Musicoterapia
6. Estrategias de abordaje
DANZA
1. Danzaterapia y creatividad
2. Arte e inclusión
3. Estímulos didácticos, visuales y auditivos
4. Sugerencias musicales por etapas vitales
5. Espacio, música y cuerpo
6. Trabajo simbólico
7. Técnicas y herramientas prácticas
PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
1. Elementos de la planificación
2. Diseño de proyectos
3. Ejemplo práctico e integral

2.A.3 Acerca de la cursada
La cursada se realizará íntegramente en forma virtual en la modalidad “a distancia” a través de la plataforma educativa de ADEP Virtual.
Las personas inscriptas tendrán acceso al curso por el plazo de 1 (un) año desde el momento en que realicen el pago de su inscripción. Al término de ese plazo se cerrará su acceso al Curso.
El formato del Curso es de modalidad autoadministrable, lo que conlleva que el estudiante tendrá acceso pleno a la totalidad de los contenidos pudiendo completar el curso en un tiempo menor al establecido como plazo máximo.
El estudiante tendrá acceso pleno a todos los contenidos del curso como videos de las clases, bibliografía del curso, diapositivas de clases, foros, juegos, actividades, encuestas, evaluaciones y todos los contenidos que desde ADEP se decida incorporar al curso, hasta que se complete el plazo de 1 (un) año calendario. El estudiante tendrá disponible para descargar desde el o los dispositivos que utilice para ingresar a la plataforma, únicamente la bibliografía completa del curso y las diapositivas utilizadas en los videos de las clases, encontrándose dicho material debidamente registrado y protegido por las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.
La plataforma de ADEP Virtual es accesible desde el navegador de cualquier teléfono móvil, computadora o tableta con acceso a internet. Se recomienda una velocidad mínima de conexión a internet de 6 Mbps. o superior para poder disfrutar del curso con mayor fluidez. Asimismo, en caso de que resulte necesario, podrá solicitarse al estudiante una casilla de correo de Gmail debido a que ADEP tiene alianza con Google for Education.
En este curso se aborda contenido sobre 5 (cinco) disciplinas artísticas distintas. No obstante se deja expresa constancia de que el ejercicio profesional de la musicoterapia, a diferencia del resto de las disciplinas que se abordan en el curso, está regulado en la República Argentina por la Ley 27153, como queda de manifiesto en los presentes términos y condiciones, en la página con la información sobre el curso, en la bibliografía y en las clases respectivas de la capacitación. En el curso el estudiante podrá informarse sobre los principios de la musicoterapia para que pueda conocer de qué se trata la disciplina con el fin de difundirla, no obstante el curso no lo habilitará a ejercer la profesión, dado que para ello, como establece la ley citada, es necesario contar con la titulación de grado respectiva, siendo pasible de las sanciones que la Ley 27153 establece aquella persona que realice el ejercicio de la musicoterapia sin la titulación habilitante y su correspondiente matriculación. Así como cualquier otra ley vigente en el país en el que el estudiante resida actualmente o en el futuro.

2.A.4 Acerca de la aprobación del curso
Para aprobar el curso el estudiante deberá rendir satisfactoriamente una evaluación final que rendirá de forma online a través de la plataforma. Para aprobar deberá obtener una calificación mínima del 60% (sesenta por ciento).
Los estudiantes que no hayan alcanzado la calificación mínima en la evaluación final podrán acceder a una instancia de evaluación recuperatoria. Para aprobar esta instancia el estudiante deberá obtener una calificación mínima del 60% (sesenta por ciento).

2.A.5 Acerca de los Certificados
Unos breves instantes luego de aprobar el curso en cualquiera de sus 2 (dos) instancias de evaluación final, el estudiante podrá descargar de la plataforma de ADEP Virtual, el Certificado Digital de Aprobación emitido por ADEP que dará cuenta de que el estudiante ha aprobado el Curso acreditando una carga horaria total de 64 (sesenta y cuatro) horas cátedra de cursada virtual. El Certificado de Aprobación podrá ser descargado a la plataforma hasta el día de finalización del curso.
Los estudiantes podrán obtener un Certificado Digital de Asistencia emitido por ADEP que dará cuenta de que el estudiante realizó de forma virtual el Curso. Para obtener el Certificado Digital de Asistencia el estudiante deberá haber realizado como mínimo el 70% (setenta por ciento) de las actividades propuestas en el curso.
Los Certificados Digitales serán emitidos a nombre del estudiante y contarán con un Código de Validación. Dicho código podrá utilizarse para verificar la autenticidad por parte de los estudiantes o de terceros de los Certificados Digitales emitidos. La Verificación de Autenticidad de los Certificados Digitales se realizará en el enlace respectivo que la institución pone a disposición a través de la plataforma de ADEP Virtual y su Autenticidad podrá ser Verificada por cualquier persona, ingresando el Código de Validación Internacional presente en los Certificados, desde cualquier país del mundo.
Se deja constancia que, al tratarse el curso de una capacitación no oficial, los Certificados no modifican en forma alguna las incumbencias de las formaciones previas o posteriores de los estudiantes, no otorgan puntaje docente, ni lo habilitarán a realizar labores para las que el estudiante no esté facultado sin una titulación oficial habilitante, según lo establecido en las leyes vigentes en el país donde el estudiante resida actualmente o en el futuro. Por ejemplo: en Argentina el ejercicio profesional de la musicoterapia está regulado por la Ley 27153; en este curso se brindarán los principios de la disciplina con el fin de difundirla, pero no habilitarán al estudiante a trabajar como musicoterapeuta.

2.A.6 Acerca del pago
El estudiante deberá realizar un solo pago por todo concepto por la totalidad del curso, pudiendo hacer uso de las promociones vigentes al momento de realizar su pago.
Aquella persona inscripta al curso que, no siendo estudiante o egresada de la institución, utilizare un código de descuento disponible solo para estudiantes o egresados de la institución, deberá completar el pago correspondiente a la totalidad del curso sin el descuento para estudiantes o egresados.
Para poder acceder al curso el estudiante deberá haber realizado el pago previamente.
El pago realizado es de carácter no reembolsable.
Se ponen a disposición diversos medios y formas de pago para abonar el curso que se detallan en el sitio web de la Institución.
En caso de que el estudiante efectúe el pago mediante operación bancaria, el estudiante deberá informar el pago a través de cualquiera de los diversos medios de contacto que la institución pone a disposición a fin de poder registrar su pago.
En caso de que el estudiante efectúe el pago a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cualquier tipo de cuenta que no esté registrada a su nombre personal, el estudiante deberá informar el nombre del titular de la tarjeta o de la cuenta desde la cual realizó el pago a través de cualquiera de los diversos medios de contacto que la institución pone a disposición para dicho fin.
En caso de no aprobar la evaluación final del curso en ninguna de sus 2 (dos) instancias u optar por no rendirlas una vez finalizado el curso, en el caso de que el estudiante quiera rendir la evaluación más adelante, podrá hacerlo abonando nuevamente el 20% del precio de lista vigente del curso.
Tratándose de una formación no oficial, la administración de la plataforma ADEP Virtual y las gestiones de registro de los estudiantes, cobros, pagos y facturación estarán a cargo de ADEP Virtual, por lo que la facturación podrá ser emitida desde el CUIT20293175773 ó el CUIT23294998934 y enviada a la casilla de correo electrónico de cada estudiante, en los días siguientes a la registración de su pago.

2.A.7 Acerca de los derechos de los estudiantes
Los alumnos gozarán de los siguientes derechos sin perjuicio de los dispuestos por la legislación vigente que reglamenta su ejercicio:
Realizar el curso de conformidad con lo establecido en el presente; en el tiempo de su vigencia.
Recibir los contenidos mencionados y participar activamente del curso.
Ser evaluados de conformidad con lo establecido.
Conocer oportunamente el resultado de las evaluaciones que rindan.
Recibir información oportuna y programada relacionada con el contenido de los planes y programas de estudio y con las actividades académicas que la Institución desarrolla.
Al enviar el formulario de inscripción, el estudiante acepta la suscripción a los mensajes, difusiones y comunicaciones de la institución por los diversos medios de contacto ingresados en dicho formulario. La suscripción se mantendrá hasta que el estudiante decida cancelar la misma por cualquiera de los medios que provea la institución para dicha cancelación.
Hacer uso de la plataforma educativa de ADEP Virtual con su propio usuario y contraseña para realizar la totalidad del curso.

2.A.8 Acerca de las obligaciones de los estudiantes
Los estudiantes tendrán las siguientes obligaciones sin perjuicio de las dispuestas por la legislación vigente que reglamenta su ejercicio:
Completar el formulario de inscripción online en carácter de declaración jurada sin falsear ningún dato.
Cumplir con la totalidad de los requisitos previstos para la aprobación del curso.
Cumplir con la totalidad de los requisitos previstos para la obtención de los Certificados Digitales.
En caso de optar por rendir instancias de evaluación, el estudiante se compromete a rendir las instancias por sí mismo, sin ayuda o intervención de terceros durante la realización de la evaluación.
No ejecutar labores profesionales para las cuales no se encontrare habilitado por un título que lo faculte según la legislación vigente en su país de residencia o en el país en el que decida realizar dicha labor profesional.
Realizar oportunamente los trámites de gestión y organización académica y la presentación de la documentación pertinente requerida por las autoridades de la Institución.
Respetar las normas de convivencia y buena conducta de la Institución, manejándose de formas adecuadas y preservando el patrimonio de la misma.
El curso, su bibliografía, programa, contenido, videos y actividades se encuentran debida e íntegramente registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) de la República Argentina, por lo que queda terminantemente prohibida la difusión indebida, copia no permitida o cualquier acción que atente contra los derechos mencionados, siendo pasible de las acciones legales pertinentes toda persona que incumpla las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor y la propiedad intelectual. Al enviar el Formulario de Inscripción la persona que se inscribe acepta que, cualquier demanda legal por incumplimiento de las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor y la propiedad intelectual, será llevada a cabo en los tribunales correspondientes de la República Argentina sin importar para este respecto el país o localidad de residencia de quien incumpla dichas leyes y normativas.
Queda terminantemente prohibida cualquier tipo de difusión dentro de la plataforma por parte de los estudiantes sobre cualquier otro tipo de curso, formación, capacitación, institución educativa o de cualquier otra índole.
Dentro de la plataforma los estudiantes se abstendrán de realizar publicaciones relativas a las preguntas y consignas que se establezcan en cualquiera de las instancias de evaluación del curso.
Los estudiantes que no respeten las obligaciones establecidas serán pasibles de suspensiones de cursada, expulsión o de acceso limitado a los recursos que desde la institución se consideren.
Los estudiantes prestan su conformidad para que la institución publique por los medios que considere pertinentes, sus devoluciones y opiniones sobre el curso, incluyendo su nombre completo, profesión y/o imágenes de su propia persona que el estudiante cargue en la plataforma virtual por su propia voluntad.
Notificarse a través de la plataforma, vía e-mail o los medios digitales que disponga la Institución, de las comunicaciones, información y/o novedades de la Institución.
Notificar a la Institución de cualquier cambio que realizare respecto de los datos personales y/o de contacto.
2.B.1 Curso de Arteterapia Plástica
El Curso de Arteterapia Plástica se trata de una capacitación virtual “a distancia” que no se encuentra incorporada a la enseñanza oficial ni otorga puntaje docente.
El Curso apunta a enriquecer la laboral profesional desde la disciplina artística de la plástica a fin de difundir la misma y ampliar el repertorio de actividades de quienes trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, brindando herramientas para el abordaje artístico con fines recreativos y expresivos.

2.B.2 El Plan de Estudios que se expone a continuación es de carácter orientativo, por lo que la Institución se reserva el derecho de realizar las modificaciones que considere pertinentes con el fin de mejorar la calidad educacional del mismo sin previo aviso. El mismo está compuesto por las siguientes temáticas:
PSICOLOGÍA DEL COLOR
1. Primeras teorías del color
2. Psicología del color: actualidad
3. Emociones básicas y complejas
4. Sentimientos
5. Significado de los colores
INTRODUCCIÓN AL ARTETERAPIA PLÁSTICA
1. Breve historia del Arteterapia
2. Objetivos y ámbitos de aplicación
3. Aspectos internos: imagen y expresión
4. Vínculo con los participantes
5. Trabajo en equipo
6. Materiales de trabajo: clasificación
7. Indicadores clínicos
ARTETERAPIA CON NIÑOS
1. Objetivos y pautas
2. Arteterapia y trabajo virtual
3. Rol del Arteterapeuta
4. Materiales y soportes
5. Consignas y registro
6. Técnicas y estrategias
7. Arteterapia y diagnósticos
ARTETERAPIA CON ADOLESCENTES
1. Objetivos y pautas
2. Arteterapia y trabajo virtual
3. Rol del Arteterapeuta
4. Trabajo grupal
5. Materiales y soportes
6. Consignas y registro
7. Herramientas y tips
8. Experiencias con diagnósticos
ADULTOS Y ADULTOS MAYORES
1. Objetivos y pautas
2. Rol del Arteterapeuta
3. Trabajo grupal
4. Materiales y soportes
5. Consignas y registro
6. Técnicas y aplicaciones
7. Arteterapia y patologías

2.B.3 Acerca de la cursada
La cursada se realizará íntegramente en forma virtual en la modalidad “a distancia” a través de la plataforma educativa de ADEP Virtual.
Las personas inscriptas tendrán acceso al curso por el plazo de 1 (un) año desde el momento en que realicen el pago de su inscripción. Al término de ese plazo se cerrará su acceso al Curso.
El formato del Curso es de modalidad autoadministrable, lo que conlleva que el estudiante tendrá acceso pleno a los contenidos pudiendo completar el curso en un tiempo menor al establecido como plazo máximo.
El estudiante tendrá acceso al Foro tutelado del curso por el plazo de 70 días desde el inicio del mismo establecido por la institución. Luego de ese plazo, el Foro permanecerá cerrado no pudiendo realizarse nuevas publicaciones o consultas por dicho medio.
El estudiante tendrá acceso pleno al resto de los contenidos del curso como videos de las clases, bibliografía del curso, diapositivas de clases, juegos, actividades, encuestas, evaluaciones y todos los contenidos que desde ADEP se decida incorporar al curso, hasta que se complete el plazo de 1 (un) año calendario. El estudiante tendrá disponible para descargar desde el o los dispositivos que utilice para ingresar a la plataforma, únicamente la bibliografía completa del curso y las diapositivas utilizadas en los videos de las clases, encontrándose dicho material debidamente registrado y protegido por las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.
La plataforma de ADEP Virtual es accesible desde el navegador de cualquier teléfono móvil, computadora o tableta con acceso a internet. Se recomienda una velocidad mínima de conexión a internet de 6 Mbps. o superior para poder disfrutar del curso con mayor fluidez. Asimismo, en caso de que resulte necesario, podrá solicitarse al estudiante una casilla de correo de Gmail debido a que ADEP tiene alianza con Google for Education.

2.B.4 Acerca de la aprobación del curso
Para aprobar el curso el estudiante deberá rendir satisfactoriamente una evaluación final que rendirá de forma online a través de la plataforma. Para aprobar deberá obtener una calificación mínima del 60% (sesenta por ciento).
Los estudiantes que no hayan alcanzado la calificación mínima en la evaluación final podrán acceder a una instancia de evaluación recuperatoria. Para aprobar esta instancia el estudiante deberá obtener una calificación mínima del 60% (sesenta por ciento).

2.B.5 Acerca de los Certificados
Unos breves instantes luego de aprobar el curso en cualquiera de sus 2 (dos) instancias de evaluación final, el estudiante podrá descargar de la plataforma de ADEP Virtual, el Certificado Digital de Aprobación emitido por ADEP que dará cuenta de que el estudiante ha aprobado el Curso acreditando una carga horaria total de 64 (sesenta y cuatro) horas cátedra de cursada virtual. El Certificado de Aprobación podrá ser descargado a la plataforma hasta el día de finalización del curso.
Los estudiantes podrán obtener un Certificado Digital de Asistencia emitido por ADEP que dará cuenta de que el estudiante realizó de forma virtual el Curso. Para obtener el Certificado Digital de Asistencia el estudiante deberá haber realizado como mínimo el 70% (setenta por ciento) de las actividades propuestas en el curso.
Los Certificados Digitales serán emitidos a nombre del estudiante y contarán con un Código de Validación. Dicho código podrá utilizarse para verificar la autenticidad por parte de los estudiantes o de terceros de los Certificados Digitales emitidos. La Verificación de Autenticidad de los Certificados Digitales se realizará en el enlace respectivo que la institución pone a disposición a través de la plataforma de ADEP Virtual y su Autenticidad podrá ser Verificada por cualquier persona, ingresando el Código de Validación Internacional presente en los Certificados, desde cualquier país del mundo.
Se deja constancia que, al tratarse el curso de una capacitación no oficial, los Certificados no modifican en forma alguna las incumbencias de las formaciones previas o posteriores de los estudiantes, no otorgan puntaje docente, ni lo habilitarán a realizar labores para las que el estudiante no esté facultado sin una titulación oficial habilitante, según lo establecido en las leyes vigentes en el país donde el estudiante resida actualmente o en el futuro. Por ejemplo: en Argentina el ejercicio profesional de la musicoterapia está regulado por la Ley 27153; en este curso se brindarán los principios de la disciplina con el fin de difundirla, pero no habilitarán al estudiante a trabajar como musicoterapeuta.

2.B.6 Acerca del pago
El estudiante deberá realizar un solo pago por todo concepto por la totalidad del curso, pudiendo hacer uso de las promociones vigentes al momento de realizar su pago.
Aquella persona inscripta al curso que, no siendo estudiante o egresada de la institución, utilizare un código de descuento disponible solo para estudiantes o egresados de la institución, deberá completar el pago correspondiente a la totalidad del curso sin el descuento para estudiantes o egresados.
Para poder acceder al curso el estudiante deberá haber realizado el pago previamente.
El pago realizado es de carácter no reembolsable.
Se ponen a disposición diversos medios y formas de pago para abonar el curso que se detallan en el sitio web de la Institución.
En caso de que el estudiante efectúe el pago mediante operación bancaria, el estudiante deberá informar el pago a través de cualquiera de los diversos medios de contacto que la institución pone a disposición a fin de poder registrar su pago.
En caso de que el estudiante efectúe el pago a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cualquier tipo de cuenta que no esté registrada a su nombre personal, el estudiante deberá informar el nombre del titular de la tarjeta o de la cuenta desde la cual realizó el pago a través de cualquiera de los diversos medios de contacto que la institución pone a disposición para dicho fin.
En caso de no aprobar la evaluación final del curso en ninguna de sus 2 (dos) instancias u optar por no rendirlas una vez finalizado el curso, en el caso de que el estudiante quiera rendir la evaluación más adelante, podrá hacerlo abonando nuevamente el 20% del precio de lista vigente del curso.
Tratándose de una formación no oficial, la administración de la plataforma ADEP Virtual y las gestiones de registro de los estudiantes, cobros, pagos y facturación estarán a cargo de ADEP Virtual, por lo que la facturación podrás ser emitida desde el CUIT20293175773 ó el CUIT23294998934 y enviada a la casilla de correo electrónico de cada estudiante, en los días siguientes a la registración de su pago.

2.B.7 Acerca de los derechos de los estudiantes
Los alumnos gozarán de los siguientes derechos sin perjuicio de los dispuestos por la legislación vigente que reglamenta su ejercicio:
Realizar el curso de conformidad con lo establecido en el presente; en el tiempo de su vigencia.
Recibir los contenidos mencionados y participar activamente del curso.
Ser evaluados de conformidad con lo establecido.
Conocer oportunamente el resultado de las evaluaciones que rindan.
Recibir información oportuna y programada relacionada con el contenido de los planes y programas de estudio y con las actividades académicas que la Institución desarrolla.
Al enviar el formulario de inscripción, el estudiante acepta la suscripción a los mensajes, difusiones y comunicaciones de la institución por los diversos medios de contacto ingresados en dicho formulario. La suscripción se mantendrá hasta que el estudiante decida cancelar la misma por cualquiera de los medios que provea la institución para dicha cancelación.
Hacer uso de la plataforma educativa de ADEP Virtual con su propio usuario y contraseña para realizar la totalidad del curso.

2.B.8 Acerca de las obligaciones de los estudiantes
Los estudiantes tendrán las siguientes obligaciones sin perjuicio de las dispuestas por la legislación vigente que reglamenta su ejercicio:
Completar el formulario de inscripción online en carácter de declaración jurada sin falsear ningún dato.
Cumplir con la totalidad de los requisitos previstos para la aprobación del curso.
Cumplir con la totalidad de los requisitos previstos para la obtención de los Certificados Digitales.
En caso de optar por rendir instancias de evaluación, el estudiante se compromete a rendir las instancias por sí mismo, sin ayuda o intervención de terceros durante la realización de la evaluación.
No ejecutar labores profesionales para las cuales no se encontrare habilitado por un título que lo faculte según la legislación vigente en su país de residencia o en el país en el que decida realizar dicha labor profesional.
Realizar oportunamente los trámites de gestión y organización académica y la presentación de la documentación pertinente requerida por las autoridades de la Institución.
Respetar las normas de convivencia y buena conducta de la Institución, manejándose de formas adecuadas y preservando el patrimonio de la misma.
El curso, su bibliografía, programa, contenido, videos y actividades se encuentran debida e íntegramente registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) de la República Argentina, por lo que queda terminantemente prohibida la difusión indebida, copia no permitida o cualquier acción que atente contra los derechos mencionados, siendo pasible de las acciones legales pertinentes toda persona que incumpla las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor y la propiedad intelectual. Al enviar el Formulario de Inscripción la persona que se inscribe acepta que, cualquier demanda legal por incumplimiento de las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor y la propiedad intelectual, será llevada a cabo en los tribunales correspondientes de la República Argentina sin importar para este respecto el país o localidad de residencia de quien incumpla dichas leyes y normativas.
Queda terminantemente prohibida cualquier tipo de difusión dentro de la plataforma por parte de los estudiantes sobre cualquier otro tipo de curso, formación, capacitación, institución educativa o de cualquier otra índole.
Dentro de la plataforma los estudiantes se abstendrán de realizar publicaciones relativas a las preguntas y consignas que se establezcan en cualquiera de las instancias de evaluación del curso.
Los estudiantes que no respeten las obligaciones establecidas serán pasibles de suspensiones de cursada, expulsión o de acceso limitado a los recursos que desde la institución se consideren.
Los estudiantes prestan su conformidad para que la institución publique por los medios que considere pertinentes, sus devoluciones y opiniones sobre el curso, incluyendo su nombre completo, profesión y/o imágenes de su propia persona que el estudiante cargue en la plataforma virtual por su propia voluntad.
Notificarse a través de la plataforma, vía e-mail o los medios digitales que disponga la Institución, de las comunicaciones, información y/o novedades de la Institución.
Notificar a la Institución de cualquier cambio que realizare respecto de los datos personales y/o de contacto.

2.C.1 Curso Jugar es Hacer
El Curso Jugar es Hace se trata de una capacitación virtual “a distancia” que no se encuentra incorporada a la enseñanza oficial ni otorga puntaje docente.
El Curso apunta a enriquecer la laboral profesional desde diversos recursos lúdicos a fin de difundir los mismos y ampliar el repertorio de actividades de quienes trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, brindando herramientas para el abordaje lúdico con fines recreativos y expresivos.

2.C.2 El Plan de Estudios que se expone a continuación es de carácter orientativo, por lo que la Institución se reserva el derecho de realizar las modificaciones que considere pertinentes con el fin de mejorar la calidad educacional del mismo sin previo aviso. El mismo está compuesto por las siguientes temáticas:
EL JUEGO INFANTIL
1. Juego: definición y características
2. Juego y desarrollo evolutivo
3. El jugar como derecho
LOS GRUPOS, EL JUEGO Y LA ESCUELA
1. Grupos y roles
2. Jugar en el ámbito escolar
EL JUEGO POR ETAPAS DE DESARROLLO
1. ¿A qué jugamos?
2. Ejercicios, técnicas y materiales
INCLUSIÓN Y JUEGO
1. Jugar con niños con discapacidad
2. Escenarios posibles: pasos a seguir
PLANIFICACIÓN DE JUEGOS
1. Elementos de la planificación
2. Diseño de sesiones
3. Ejemplo práctico e integral

2.C.3 Acerca de la cursada
La cursada se realizará íntegramente en forma virtual en la modalidad “a distancia” a través de la plataforma educativa de ADEP Virtual.
Las personas inscriptas tendrán acceso al curso por el plazo de 1 (un) año desde el momento en que realicen el pago de su inscripción. Al término de ese plazo se cerrará su acceso al Curso.
El formato del Curso es de modalidad autoadministrable, lo que conlleva que el estudiante tendrá acceso pleno a la totalidad de los contenidos pudiendo completar el curso en un tiempo menor al establecido como plazo máximo.
El estudiante tendrá acceso pleno a todos los contenidos del curso como videos de las clases, bibliografía del curso, diapositivas de clases, foros, juegos, actividades, encuestas, evaluaciones y todos los contenidos que desde ADEP se decida incorporar al curso, hasta que se complete el plazo de 1 (un) año calendario. El estudiante tendrá disponible para descargar desde el o los dispositivos que utilice para ingresar a la plataforma, únicamente la bibliografía completa del curso y las diapositivas utilizadas en los videos de las clases, encontrándose dicho material debidamente registrado y protegido por las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.
La plataforma de ADEP Virtual es accesible desde el navegador de cualquier teléfono móvil, computadora o tableta con acceso a internet. Se recomienda una velocidad mínima de conexión a internet de 6 Mbps. o superior para poder disfrutar del curso con mayor fluidez. Asimismo, en caso de que resulte necesario, podrá solicitarse al estudiante una casilla de correo de Gmail debido a que ADEP tiene alianza con Google for Education.

2.C.4 Acerca de la aprobación del curso
Para aprobar el curso el estudiante deberá rendir satisfactoriamente una evaluación final que rendirá de forma online a través de la plataforma. Para aprobar deberá obtener una calificación mínima del 60% (sesenta por ciento).
Los estudiantes que no hayan alcanzado la calificación mínima en la evaluación final podrán acceder a una instancia de evaluación recuperatoria. Para aprobar esta instancia el estudiante deberá obtener una calificación mínima del 60% (sesenta por ciento).

2.C.5 Acerca de los Certificados
Unos breves instantes luego de aprobar el curso en cualquiera de sus 2 (dos) instancias de evaluación final, el estudiante podrá descargar de la plataforma de ADEP Virtual, el Certificado Digital de Aprobación emitido por ADEP que dará cuenta de que el estudiante ha aprobado el Curso acreditando una carga horaria total de 16 (dieciséis) horas cátedra de cursada virtual. El Certificado de Aprobación podrá ser descargado a la plataforma hasta el día de finalización del curso.
Los estudiantes podrán obtener un Certificado Digital de Asistencia emitido por ADEP que dará cuenta de que el estudiante realizó de forma virtual el Curso. Para obtener el Certificado Digital de Asistencia el estudiante deberá haber realizado como mínimo el 70% (setenta por ciento) de las actividades propuestas en el curso.
Los Certificados Digitales serán emitidos a nombre del estudiante y contarán con un Código de Validación. Dicho código podrá utilizarse para verificar la autenticidad por parte de los estudiantes o de terceros de los Certificados Digitales emitidos. La Verificación de Autenticidad de los Certificados Digitales se realizará en el enlace respectivo que la institución pone a disposición a través de la plataforma de ADEP Virtual y su Autenticidad podrá ser Verificada por cualquier persona, ingresando el Código de Validación Internacional presente en los Certificados, desde cualquier país del mundo.
Se deja constancia que, al tratarse el curso de una capacitación no oficial, los Certificados no modifican en forma alguna las incumbencias de las formaciones previas o posteriores de los estudiantes, no otorgan puntaje docente, ni lo habilitarán a realizar labores para las que el estudiante no esté facultado sin una titulación oficial habilitante, según lo establecido en las leyes vigentes en el país donde el estudiante resida actualmente o en el futuro. Por ejemplo: en Argentina el ejercicio profesional de la musicoterapia está regulado por la Ley 27153; en este curso se brindarán los principios de la disciplina con el fin de difundirla, pero no habilitarán al estudiante a trabajar como musicoterapeuta.

2.C.6 Acerca del pago
El estudiante deberá realizar un solo pago por todo concepto por la totalidad del curso, pudiendo hacer uso de las promociones vigentes al momento de realizar su pago.
Aquella persona inscripta al curso que, no siendo estudiante o egresada de la institución, utilizare un código de descuento disponible solo para estudiantes o egresados de la institución, deberá completar el pago correspondiente a la totalidad del curso sin el descuento para estudiantes o egresados.
Para poder acceder al curso el estudiante deberá haber realizado el pago previamente.
El pago realizado es de carácter no reembolsable.
Se ponen a disposición diversos medios y formas de pago para abonar el curso que se detallan en el sitio web de la Institución.
En caso de que el estudiante efectúe el pago mediante operación bancaria, el estudiante deberá informar el pago a través de cualquiera de los diversos medios de contacto que la institución pone a disposición a fin de poder registrar su pago.
En caso de que el estudiante efectúe el pago a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cualquier tipo de cuenta que no esté registrada a su nombre personal, el estudiante deberá informar el nombre del titular de la tarjeta o de la cuenta desde la cual realizó el pago a través de cualquiera de los diversos medios de contacto que la institución pone a disposición para dicho fin.
En caso de no aprobar la evaluación final del curso en ninguna de sus 2 (dos) instancias u optar por no rendirlas una vez finalizado el curso, en el caso de que el estudiante quiera rendir la evaluación más adelante, podrá hacerlo abonando nuevamente el 20% del precio de lista vigente del curso.
Tratándose de una formación no oficial, la administración de la plataforma ADEP Virtual y las gestiones de registro de los estudiantes, cobros, pagos y facturación estarán a cargo de ADEP Virtual, por lo que la facturación podrás ser emitida desde el CUIT20293175773 ó el CUIT23294998934 y enviada a la casilla de correo electrónico de cada estudiante, en los días siguientes a la registración de su pago.

2.C.7 Acerca de los derechos de los estudiantes
Los alumnos gozarán de los siguientes derechos sin perjuicio de los dispuestos por la legislación vigente que reglamenta su ejercicio:
Realizar el curso de conformidad con lo establecido en el presente; en el tiempo de su vigencia.
Recibir los contenidos mencionados y participar activamente del curso.
Ser evaluados de conformidad con lo establecido.
Conocer oportunamente el resultado de las evaluaciones que rindan.
Recibir información oportuna y programada relacionada con el contenido de los planes y programas de estudio y con las actividades académicas que la Institución desarrolla.
Al enviar el formulario de inscripción, el estudiante acepta la suscripción a los mensajes, difusiones y comunicaciones de la institución por los diversos medios de contacto ingresados en dicho formulario. La suscripción se mantendrá hasta que el estudiante decida cancelar la misma por cualquiera de los medios que provea la institución para dicha cancelación.
Hacer uso de la plataforma educativa de ADEP Virtual con su propio usuario y contraseña para realizar la totalidad del curso.

2.C.8 Acerca de las obligaciones de los estudiantes
Los estudiantes tendrán las siguientes obligaciones sin perjuicio de las dispuestas por la legislación vigente que reglamenta su ejercicio:
Completar el formulario de inscripción online en carácter de declaración jurada sin falsear ningún dato.
Cumplir con la totalidad de los requisitos previstos para la aprobación del curso.
Cumplir con la totalidad de los requisitos previstos para la obtención de los Certificados Digitales.
En caso de optar por rendir instancias de evaluación, el estudiante se compromete a rendir las instancias por sí mismo, sin ayuda o intervención de terceros durante la realización de la evaluación.
No ejecutar labores profesionales para las cuales no se encontrare habilitado por un título que lo faculte según la legislación vigente en su país de residencia o en el país en el que decida realizar dicha labor profesional.
Realizar oportunamente los trámites de gestión y organización académica y la presentación de la documentación pertinente requerida por las autoridades de la Institución.
Respetar las normas de convivencia y buena conducta de la Institución, manejándose de formas adecuadas y preservando el patrimonio de la misma.
El curso, su bibliografía, programa, contenido, videos y actividades se encuentran debida e íntegramente registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) de la República Argentina, por lo que queda terminantemente prohibida la difusión indebida, copia no permitida o cualquier acción que atente contra los derechos mencionados, siendo pasible de las acciones legales pertinentes toda persona que incumpla las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor y la propiedad intelectual. Al enviar el Formulario de Inscripción la persona que se inscribe acepta que, cualquier demanda legal por incumplimiento de las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor y la propiedad intelectual, será llevada a cabo en los tribunales correspondientes de la República Argentina sin importar para este respecto el país o localidad de residencia de quien incumpla dichas leyes y normativas.
Queda terminantemente prohibida cualquier tipo de difusión dentro de la plataforma por parte de los estudiantes sobre cualquier otro tipo de curso, formación, capacitación, institución educativa o de cualquier otra índole.
Dentro de la plataforma los estudiantes se abstendrán de realizar publicaciones relativas a las preguntas y consignas que se establezcan en cualquiera de las instancias de evaluación del curso.
Los estudiantes que no respeten las obligaciones establecidas serán pasibles de suspensiones de cursada, expulsión o de acceso limitado a los recursos que desde la institución se consideren.
Los estudiantes prestan su conformidad para que la institución publique por los medios que considere pertinentes, sus devoluciones y opiniones sobre el curso, incluyendo su nombre completo, profesión y/o imágenes de su propia persona que el estudiante cargue en la plataforma virtual por su propia voluntad.
Notificarse a través de la plataforma, vía e-mail o los medios digitales que disponga la Institución, de las comunicaciones, información y/o novedades de la Institución.
Notificar a la Institución de cualquier cambio que realizare respecto de los datos personales y/o de contacto.

3. Al enviar el formulario de inscripción para cualquiera de los cursos de la institución el estudiante declara haber leído y estar en completa conformidad con los términos y condiciones, así como con la Política de Privacidad, siendo responsable de la aceptación total de lo establecido en el presente y conociendo sus derechos y obligaciones.